sábado, 13 de septiembre de 2008

Desde mi ventana



Y vuelvo a soñar, que una vez más puedo traspasar el cristal y salir a la noche, disfrutar de ese cielo estrellado que tantos recuerdos me trae y como no, de mi olvidada luna, la que siempre ha escuchado mis lloros y penas, que ha estado presente en mis mayores alegrías, la cual ha iluminado mi divagar en las noches de verano. Vuelvo a volar bajo el oscuro cielo una vez más.

Pero siempre vuelvo a mirar por la misma ventana, aunque mi cuerpo se quede detrás del cristal, mi alma puede ser libre y atravesarlo, pero hacia tantísimo tiempo que no lo hacia, que yo mismo no quería, me remonto en mi memoria a aquellos años, la ventana no era la misma, el cristal estaba curtido por el paso de los años y algunas cicatrices le quedaban de lidiar con el niño que yo era antaño, pero aun así podía ver a través de ella, sentado en mi mesa, lo único que podía ver era mi ventana, quizás nunca viera de verdad a donde daba, aunque se que las vistas eran preciosas, pero siempre que la miraba, dejaba de ver con los ojos y comenzaba a vislumbrar con mi alma, con mis sueños, con mis anhelos... Soñaba con aquella niña que me enseño a viajar sin moverme, a usar mi imaginación de mil maneras diferentes, con aquellos ojos tan profundos como el mar, aquella niña... me enseño a amar, a soñar, a querer, a compartir, a vivir, a llorar... y desde aquella ventana, cada noche le mandaba en silencio, un cálido y sencillo te quiero salido de lo más profundo de mi alma, era lo que siempre le decía y lo que no le dije la ultima vez, por eso cada vez que el sol se escondía, corría hacia la ventana a darle un ínfimo y póstumo homenaje, con las manos pegadas al cristal, viendo sin ver las lágrimas que caían por mi rostro, y gritando sin voz un te quiero con toda mi alma, para que ella lo escuchara. Pero no se si alguna vez lo escucho, si servía de algo, como otras tantas cosas que hacia, como otras cosas que recordaba, pero aun así seguía haciéndolo, hasta que cambie de ventana.

Una nueva ventana, un paisaje de fondo desconocido, un nuevo cielo que descubrir cada noche, pero ya no era lo mismo, no afluían a mi los mismos recuerdos, cambie la mesa de sitio mil veces, pero ninguna de ellas sirvió para nada, así que al final después de mucho pensar, la puse de espaldas a la ventana y deje de poner mis manos en el frío cristal cada noche, deje de mirar a través de mi ventana a mi yo interior, y de eso han pasado ya unos cuantos años, quizás demasiados, pero la vida esta llena de sorpresas, de cosas que hacen que todo de un giro extraño y anoche cambie la almohada, y concilie mi preciado sueño mirando a la ventana, sin cortinas y sin persianas, solo mirando a la noche estrellada, dejandome llevar por los recuerdos de hoy y de ayer, hasta que mis párpados se cerraron y pude dormir como hacia muchos años que no recordaba, tranquilo y sin pesares, como aquel niño que delante de un papel y con su antiguo cárcamo, escribía cosas parecidas a las que escribe este hombre en una pantalla, son el mismo pero con más arrugas y preocupaciones, son el mismo desde que vuelvo a mirar por la ventana. Aunque algo le falta a este hombre que si tenia aquel niño, aunque con el tiempo espero que lo tendrá, la ilusión de ver una vez más esa sonrisa que tanto lo apacigua, aunque sabe el hombre que escribe estas lineas, que no sera de la misma persona, pero recuerda como si fuera ayer, lo que sentía cada vez que veía como sus labios se alargaban y dibujaban en su rostro las trazas de lo más bonito que tenia, pero se que he encontrado o encontrare bajo un cielo estrellado esa sonrisa una vez más...

Y a través de mi ventana, imagino como sera quien la porte...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joo niño que sorpresa me he llevado cuando he abierto tu blog por si acaso y he visto que habias vuelto a escribir, me encanta como escribes!! Sabes que tienes mucha gente a la que le importas y que te escucha sin juzgarte, lo que tienes que hacer es rodearte de esas personas y a las que no les interese conocerte dejarlas a un lado porque no se merecen tu amistad... Bombon ojala que encuentres esa persona que te haga levantar cada mañana con una sonrisa que te lo mereces mas que nadie. Besos La Brujita.

Olvidado dijo...

Algun dia la encontrare, y ese dia hare una fiesta tenlo por seguro ^^, pero en el kamino se ke tengo miles de personas ke konocer y de alguna sakare una bonita amistad, como la tuya, besos y gracias

Utsuku dijo...

Me gustaría añadir algo bonito, mistico, esperanzador. Pero en mi caso hace mucho que dejé de buscar la sonrisa de nadie o de esperarla. Creo que si me la encontrara me asustaría tanto que pediría el proximo destino mas alla del borde que separa tierra firme con los oceanos.

Me encanta que sigas escribiendo, es mas, me encanta que vuelvas a tener ganas de escribir. Ya se que llamo poco pero eso no significa que no piense mucho en vosotros.

Siempre vuelvo.

Olvidado dijo...

Ya sabes que para mi el tlf es algo secundario, que no es algo que necesite para saber que mis amigos siguen estando a mi lado, asi que por eso no te preocupes, y por lo demas, que decirte.... no creo que te asustaras tanto y mas si el que te lo dice tiene cara de malo jejejejeje